El Balneario de Calabor es sinónimo de naturaleza salvaje, tranquilidad reparadora y sobre todo de aguas curativas
El Balneario de Calabor es sinónimo de naturaleza salvaje, tranquilidad reparadora y sobre todo de aguas curativas
Aquí es donde la transmineralización tiene lugar.
+
Piscinas terapéuticas constante y exclusivamente renovadas con agua minero-medicinal proveniente de los manantiales termales de Calabor.
En el Balneario de Calabor somos conscientes de la responsabilidad que tenemos al recibir este legado de la historia. Es por ello que nuestra principal premisa es seguir haciendo valer las cualidades de sus aguas y mantener su estado original. Las aguas minero-medicinales de los manantiales de Calabor son la esencia del lugar. Por este motivo están envueltas sólo por materiales naturales que nos permiten sumergirnos en ellas para que actúen adecuadamente sobre nuestro organismo.
Para disfrutar de un entorno de privacidad y exclusividad, el acceso a la zona de aguas se hará, tanto para los adultos alojados o no en el hotel, de forma individual, en pareja, ó, como máximo, en grupos de diez personas.
El Balneario de Calabor es un entorno de salud. Promover un ambiente de calma y silencio ayuda a crear una atmósfera de relajación para realizar una completa inmersión y conexión con las aguas. Móviles, cámaras de fotos o de vídeo no deben ser introducidas en la zona de aguas. Cámaras de seguridad pueden estar operativas en algunas zonas públicas del Balneario.
Los baños termales de Calabor se componen de tres fases y todas ellas son necesarias e imprescindibles para realizar el uso del Balneario: la zona de acceso, la zona de ducha y la zona de baño. Todas las zonas son de uso mixto.
En el exterior hay una pileta biológica con agua minero-medicinal, a temperatura ambiente, que se depura con gravas y plantas de la zona. Es una zona ideal para nadar en verano y para hacer contraste terapéutico.
También se dispone de bañeras privadas tanto en la zona de Balneario como en habitaciones para poder disfrutar de un entorno más privado o para la realización de tratamientos médicos.
Para cualquier duda o comentario estamos a su disposición para ayudarle a disfrutar de esta experiencia.
El Balneario de Calabor se encuentra en un paraje de natural belleza, donde el tiempo parece detenido y conceptos modernos como la prisa o la contaminación no existen.
+
El Balneario de Calabor es el sitio ideal para mimar su cuerpo. Desde un masaje relajante hasta tratamientos de fisioterapia nos ayudarán a poner a tono nuestros biorritmos
Calabor, un lugar donde los valores cualitativos prevalecen sobre los cuantitativos.
+
Siglos de aprendizaje no pueden estar equivocados.
En nuestras ancestrales culturas al agua se le ha otorgado un papel primordial: el don de la purificación. Bañarse una vez, embellece nuestro aspecto; bañarse a menudo embellece nuestra alma.
Si en nuestro camino, además, encontramos aguas medicinales éstas nos ayudan a curar nuestro cuerpo.
Los parajes donde normalmente encontramos aguas de este tipo suelen ser lugares remotos, escondidos, de difícil acceso y envueltos en una atmósfera mística que hacen que nos encontremos cómodos en nuestro cuerpo y espíritu.
Estos lugares suelen estar custodiados por un entorno natural de árboles y vegetación donde el límite son las estrellas. Estos milenarios baños son remansos de paz para poder desnudarnos en cuerpo y alma. Templos y santuarios de la salud.
Otorgados con este privilegio en el Balneario de Calabor, nuestra misión es hacer llegar este bien en su estado primigenio a aquellos que quieran venir a descubrirlo. Por ello no interferimos en el discurrir natural del agua, y así, para su entorno utilizamos materiales naturales sin tratamientos añadidos.
Al usar el agua como elemento curativo, su eficacia está basada en una recurrente y eficaz utilización del recurso. Una cura balnearia requiere tiempo y perseverancia para que el agua pueda hacer efecto de una manera natural y eficaz.
En consecuencia, tanto los tratamientos como los productos utilizados en el Balneario se realizan con esmero y de manera natural siguiendo las pautas de la cura balnearia tradicional. Esto nos lleva a realizar tratamientos de una forma personalizada y a fabricar producto en pequeños lotes, extremando las condiciones de higiene al no utilizar ningún tipo de aditivos, aunque estén autorizados.
En la formulación manejamos sólo materias primas naturales, no sintéticas; al igual que productos muy lábiles, como el Agua Sulfurada o la baregina, es decir la macrobiota, que nace en los manantiales de Calabor.