Balneario de Calabor como origen del viaje

El viaje

Una sinuosa carretera de montaña, tanto si se accede por la villa de Puebla de Sanabria como por Braganza, en Portugal, ayuda a dejar atrás la civilización. Disfrutaremos de una ruta casi en solitario donde puede que la compartamos con algún animal de la zona, principalmente venados, jabalíes, o algún zorro en busca de aventuras. El huidizo lobo merodea sin apenas dejarse ver.

Según nos acercamos a la aldea de Calabor, un antiguo camino de herradura hoy convertido en Carretera del Balneario, nos llevará por una vía estrecha y panorámica, donde empezaremos a atisbar el paraje donde se encuentra el nuevo Balneario de Calabor.

Allí donde acaba la carretera, y una vez atravesada la verja de entrada, dejaremos abajo el valle donde se encuentran los manantiales de agua termal y el antiguo Balneario, que hoy forma parte de la planta de envasado de Aguas de Calabor. Ganaremos altura y vistas por un acceso que nos lleva paralelo a la Sierra de Calabor, dejándonos en lo alto de la ladera.

Podremos atisbar en el horizonte las estribaciones de la Sierra de la Culebra y el Parque Natural de Montesinho en el cercano Portugal. La parada a contemplar el paisaje es inevitable.

Una vez llegados a nuestro destino, el viaje continúa.

Y el concepto del tiempo varía. Bien por estar alejados de la civilización, bien porque nuestro móvil no encuentre cobertura o porque nos muestre el horario Portugués. Por cierto, si visita Portugal, altamente recomendable, recuerde que allí es una hora menos, y que sus horarios de comidas son algo más tempranos que los nuestros.

Llegar a una zona aislada de ondas electromagnéticas tiene sus ventajas y debemos aprovecharlas a nuestro favor. El silencio estará más presente y estaremos rodeados de otros sonidos más naturales. Hay zonas donde podremos utilizar nuestros dispositivos móviles, y otras donde será posible conectarse con cables de red a los distintos puntos de conexión que existen a lo largo del edificio. Si no disponen de cable de red podemos suministrárselo. Por estar compartiendo espacio con personas afectadas con EHS electrohipersensibilidad, si va a usar dispositivos móviles, por favor, úselos en sitios alejados de otras personas.

El tiempo atmosférico también puede ser diferente a lo que esté acostumbrado. Ropa de abrigo y calzado fuerte es siempre recomendable aunque estemos en verano. Nos encontramos en una zona de clima de montaña. Aquí puede respirar aire puro, es una parte importante de lo que el sitio puede ofrecer. Y para que esto sea así en toda su extensión, siendo un espacio libre de humos todo el recinto, recomendamos no utilizar productos que lleven olores artificiales y agresivos para el ambiente, como pueden ser: colonias, suavizantes, cremas, maquillajes, desodorantes o lacas, entre otros, con olores persistentes. A cambio, le ofrecemos un agua que puede ayudarle a cuidar su piel de forma más natural.

Una vez dentro del edificio el agua también está presente en su interior. Tanto el calor como el frescor que nos aporta a través de la geotermia, se percibe en el suelo del edificio, y eso puede comprobarlo por si mismo. Sus pies lo agradecerán. Puede andar descalzo o con calcetines por todo el edificio, es una buena forma de estar en contacto con su entorno. Si va a acceder a la zona de baños vamos a hacer todo lo posible para que sea una experiencia muy personal, así que le recomendamos que no use calzado en esta zona y deje que sus pies acaricien la piedra que tiene por tapiz.

Para disfrutar su estancia con mayor comodidad, consulte nuestros horarios y coméntenos qué le gustaría hacer, por nuestra parte, nos encantaría poder ayudarle a tener una experiencia diferente e inolvidable.